Ayuda 400€ para los Parados sin Prestación por Desempleo

La ayuda 400 euros permitirá que los desempleados que agoten sus prestaciones o subsidios y tengan rentas inferiores al 75 por 100 del Salario Mínimo perciban una cantidad mensual de 400 euros.

plan prepara

Para solicitar dicha ayuda disponen de dos meses desde el momento que hayan agotado su prestación. La Ayuda 400 euros es basa en 4 pilares que se describen a continuación:

1. Programa Excepcional de Empleo para la Transición hacia la Contratación Estable

Tendrá un carácter extraordinario y limitado en el tiempo, 12 meses, y favorecerá la contratación de jóvenes de hasta 30 años y personas en desempleo de larga duración con una jornada a tiempo parcial de entre el 50 y el 75% del total.

Esta contratación dará derecho durante 12 meses a una reducción de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social del 100%, si son empresas de menos de 250 trabajadores, o del 75%, si son de más de 250 trabajadores, siempre que suponga un aumento de la plantilla de la empresa.
Además, cuando estos contratos tengan carácter temporal, siempre que la duración mínima sea de 6 meses, habrá estímulos para su transformación en contratos estables.

2. Programa de Recualificación Profesional de las Personas que hayan agotado su Protección por Desempleo

Este programa específico de carácter nacional beneficiará a aquellas personas que, a partir del 16 de febrero de 2011, agoten su protección por desempleo.

Este nuevo programa establece como derechos de las personas beneficiarias:

  • Realizar un itinerario individualizado y personalizado de inserción que contemple un diagnóstico sobre su empleabilidad, así como las medidas de política activa de empleo dirigidas a mejorarla.
  • Participar en medidas de política activa de empleo encaminadas a la recualificación y/o reinserción profesional necesarias para favorecer su incorporación al mercado de trabajo, especialmente en sectores emergentes y con mayor potencial de crecimiento.
  • Percibir, hasta un máximo de 6 meses, una ayuda económica de acompañamiento de 400 euros, vinculada a la realización de dichas acciones de política activa de empleo, cuando las rentas en la unidad familiar no superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

3. Acciones de Mejora de la Empleabilidad que Combine Actuaciones de Orientación y Formación para el Empleo

Los Servicios Públicos de Empleo pondrán en marcha itinerarios individualizados y personalizados de empleo dirigidos a jóvenes, mayores de 45 años en desempleo de larga duración, y personas procedentes del sector de la construcción y otros afectados por la crisis que, dentro de estos colectivos, tengan baja cualificación.

4. Inclusión de Personas Desempleadas en las Acciones Formativas dirigidas a Personas Ocupadas

Durante 2011 los Servicios Públicos de Empleo garantizarán que, en los planes de formación dirigidos prioritariamente a personas ocupadas, participen en el conjunto del correspondiente plan y en relación con el total de personas que inicien la formación dentro del mismo, entre un 20% y un 40% de personas desempleadas.

Enlaces | Cuanto dura la ayuda 400 euros , Quien puede pedir la ayuda 400 euros, BOE

Imagen | Davichu

Etiquetas: euroayuda de los4oo


Weblog de ofertas de empleo, cursos y formación profesional que te ayuda cada día a encontrar tu nuevo empleo o realizar los trámites necesarios en tu oficina de empleo.

6 comentarios en Ayuda 400€ para los Parados sin Prestación por Desempleo

  1. ole q bien va el pais….de manera que solo la pueden solicitar personas que no hayan cobrado el (prodi) y a los que la hayan cobrado y sigan parados porque NO HAY TRABAJO que les den no?? que bonito….encima se les prepara para el empleo…alucino y a los demas quien los prepara??????lo veo super injusto porque a los que se les acaba los ingresos se les da facilidades para seguir cobrando pero para los demas que hay?? VAYA MIERDA DE PAIS VAMOS DE MAL EN PEOR!!!!!!!!!!!!

    Reply
  2. que mal lo tenemos gemelo este pais no va cara el aire,1saludo muñeco zalamero.

    Reply
  3. ola me llamo rocio y llevo desde 2008 en paro bueno e trabajo sin contrato
    limpiando casa todo este tiempo y cuidando a persona mayores en su domicilio y ahora no trabajo en ningun citio por ay gente que no quiere ni asegurarte pa limpiar tengo dos niño en mi caso solo trabaja mi mario y yo cobro una ayuda cada 6 mese de mis ijos por lo meno tengo esa ayuda y ahora estoy resando para que no me lo quiten el gobierno con lo mal que va españa si no ay guerra es por que dios no kieres contanto paro que ay por españa aver quien sale de esta crisis por que yo no y ahora para cormo mi mario ya esta en paro otra vez una mas para la empresa del paro nose adonde llegaremos

    Reply
  4. ¡que bien!
    Se les ayuda a los que se le acaban las prestaciones.
    ¿y que pasa con los que llevamos bastante tiempo sin cobrar nada?

    Reply
  5. hola quisiera saber si tengo derecho a cobrar la ayuda. Hace dos años que no trabajo y tengo limitaciones para trabajar por una pierna, estoy pendiente que me llamen para operarme

    Reply
  6. mi mujer lleva 4 años en paro y ni ha cobrado el prodi ni nada, 3,5 años sin traerun duro a casa, suerte que yo tengo mi sueldo mileurista, y ya no entiendo que hay que cobrar entonces para tener una ayuda para 4 de familia que somos.

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ayuda 400 euros - [...] por guille en Empleo, Pedir Cita La ayuda 400…

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *